• Andrés Morán

Trump, “¿Qué demonios es Parasite?”


El presidente de Estados Unidos desmerece el triunfo de la cinta surcoreana ganadora del Preciado premio de la academia en un mitin: "Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur por el comercio y ¿le dan el Oscar a la mejor película?".


¡Qué malos fueron los premios de la Academia este año! ¿Los vieron?", dijo Trump a los presentes en el acto que comenzaron inmediatamente a abuchear.


Donald Trump criticó a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por otorgar el mayor galardón de los Oscar a la cinta surcoreana, que, según la gran masa crítica, aborda de manera magistral la lucha de clases. "¿Podemos volver a lo que el viento se llevó, por favor?", dijo el republicano en un mitin en Colorado Springs.


"¿Había pasado eso alguna vez?", preguntó. La respuesta es no. El 'thriller' de Bong Joon-ho es la primera película en lengua no inglesa en ganar el premio principal de la Academia, además de haber recibido el galardón por Mejor Dirección, Guion Original y Mejor Película Extranjera. La película fue la revelación de la noche, haciendo felices a unos y dejando inconformes a otros. Ninguna otra película había logrado este galardón en la historia del cine, a pesar de que han estado nominadas previamente seis de once películas extranjeras presentadas en los míticos premios.

0 vistas

© Hit Ecuador 2020