• Andrés Morán

Tips para quedarte en casa y no aburrirte.


La pandemia por el coronavirus tiene a la población mundial en cuarentena, ya que la única manera de frenar la propagación del virus es quedándose en casa, pero el encierro puede provocar aburrimiento, estrés, ansiedad y depresión en las personas, lo mejor para calmar estos síntomas es realizando actividades en el hogar. Por eso hoy te traemos actividades para realizar desde casa.


Ver series y películas, es la mejor manera de distraerse por un instante, una plataforma que ayuda con esto es Netflix, pero si no cuentas con este servicio, es hora de desempolvar viejas películas y disfrutar de una maratón. Otra acción que logra aliviar este aislamiento son los juegos de mesa, parchís, monopolio, ajedrez pueden ser una opción, pero si quieres darle más emoción a esta actividad se puede crear penitencias para quien pierda por ejemplo hacer palomitas, la cena. O cocinar todos juntos también puede ser una opción.


Otra estupenda idea sería realizar un SPA en casa, se puede realizar productos para la piel con ingredientes en casa como la azúcar y la avena que combinados se convierten en un excelente exfoliante natural para la piel y la dejará muy suave.


Otros tips que te ayudarán a sentirte bien es, aislarse de noticias sobre el virus, además evitar buscar información alterna sobre el tema. Es importante obviar las cadenas de mensajes fatalistas, esto puede debilitar el estado de ánimo de las personas. Escucha música de tu preferencia a volumen adecuado. Ten un adecuado aseo en casa, lava frecuentemente tus manos. Mantén un estado anímico positivo, eso ayudará que no caigas en depresión. Estas recomendaciones te permitirán mantener un buen estado de salud mental hasta que la cuarentena termine.

3 vistas

© Hit Ecuador 2020