• Andrés Morán

Seis ecuatorianos violaron aislamiento obligatorio


Este 17 de marzo del 2020, la Ministra del Interior, María Paula Romo, indicó que detectaron a seis personas que violaron el decreto del presidente de la República Lenín Moreno. La violación al cerco epidemiológico que tiene actualmente el país tendrá como consecuencia sanciones penales.


Está prohibido el transporte interprovincial, por vía terrestre o aérea a partir de las 21h00. Estas medidas han sido tomadas en vista de que la ciudadanía hace caso omiso a la recomendación de quedarse en casa y por ende los contagios incrementan cada día más y más; hoy Ecuador ya tiene 155 personas contagiadas por coronavirus. Las seis personas que no cumplieron con la orden de quedarse en casa serán sancionadas "Los partes policiales se harán públicos en las próximas horas", mencionó Romo en la rueda de prensa virtual.


Se tiene autorizado realizar los debidos rastreos satelitales de teléfonos que se encuentren en el cerco epidemiológico para asegurarse que no violen la restricción "Vamos a poder saber su ubicación y si se mueven".

También informó que las pruebas del COVID-19, según los protocolos seguirán siendo gratuitas, pero si una persona desea hacerla particularmente y bajo la orden de un médico privado tendrá un costo de USD 120, o si es por orden de un médico del MSP será USD 80.


Evitemos ser contagiados, quédate en casa y procura salir solo para consumir productos de primera necesidad.

3 vistas

© Hit Ecuador 2020