• Andrés Morán

Se confirman 111 casos de coronavirus en Ecuador.


En Ecuador el contagio por coronavirus (COVID-19) aumenta de manera exorbitante, este martes 17 de marzo, el número de casos positivos ascendió a 111, así lo confirmó la Secretaria de Gestión y Riesgos Alexandra Ocles. La mayoría se registran en la provincia del Guayas con 81 casos; las ciudades que reportan infectados son: Guayaquil, Samborondón, Puntilla, Daule, Durán, Empalme y Milagro.


Ocles también confirmó casos en demás provincias del país como: Manabí, Santa Elena, Pichincha, Sucumbíos, Los Ríos, Morona, Azuay y El Oro; también informó que se espera que está cifra aumente con el trascurso de los días, además habla de los protocolos que se ha implementado para las personas contagiadas, algunos estarían en sus domicilios y solo los de alto riesgo en las salas de los hospitales.


En este momento lo más importante es que la población cumpla con las medidas impuestas por el gobierno y sea responsable para que el virus no se siga propagando dijo Ocles, también mencionó que "Hemos visto estos días que el comportamiento de los ciudadanos ha sido completamente contrario a lo que establecen las medidas".


Hasta el momento existen:


111 casos confirmados

451 cerco epidemiológico

51 cumplieron con el cerco

2 muertes




9 vistas

© Hit Ecuador 2020