• Andrés Morán

Rigurosos controles sanitarios en China para evitar ser contagiados


La preocupación que tiene el mundo entero sobre el virus que cada vez deja más y más muertos y contagios hace que el interés por conseguir un antídoto que pare con esta epidemia sea fuerte. Corea del Sur, Irán, Italia y China son países que han contraído más contagios en personas y a su vez muertes por el nivel tan alto que tiene de propagación, pero China lanzó este jueves 19 de marzo una pequeña esperanza de haber encontrado la cura para dale fin a dicha enfermedad.


Cabe mencionar que este país construyó hospitales en menos de una semana para atender la emergencia, mientras que en Italia su gobernante decretó el aislamiento en todo el territorio peninsular. Según Bugyeong Jung, periodista del servicio coreano de la BBC mencionó que "Corea del Sur adelantó una campaña agresiva para combatir el virus. Puso todo su sistema de salud a disposición para diagnosticar tempranamente la presencia del COVID-19 en los habitantes de zonas críticas del país".


Como podemos observar, distintos países han buscado la manera de acabar con el virus o al menos prevenir más contagios por eso China ha decidido revelar su secreto para evitar completamente el incremento de contagiados y muertes en el país. Este jueves el Ministerio de Salud de China anunció que existe cero contaminación de origen local, aclarando que este logro se debe a los controles sanitarios que hacen los habitantes, además de someterlos a una toma de temperatura para regresarlos a sus hogares, descartando al 100% que no estén infectados.


Distintos ejércitos voluntarios, son quienes han conseguido el estricto cumplimiento de las medidas de confinamiento que ha tomado su Gobierno, teniendo como resultado una considerable cifra que cada vez disminuye más a nivel de las personas contagiadas.

3 vistas

© Hit Ecuador 2020