• Andrés Morán

¿Quién era La Rosalía antes de Con Altura?


Rosalía Vila Tobella nacida en Sant Esteve - Sesroviras en 1993, decidió ser artista a los 13 años mientras escuchaba al canta autor gitano José Monje Cruz, más conocido como “Camarón”, una de las más grandes figuras del flamenco.


Actualmente el nombre de la cantante catalana no pasa desapercibido en el mundo de la música, ganando Grammys y MTV awards a pares, la intérprete de “malamente” logró estar en la cima en donde todos la veían desde los inicios de su carrera.


José Miguel Vizcaya, 'El Chiqui', su profesor durante siete años, primero en el Taller de Músics y luego en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña), donde Rosalía se formó en la interpretación del Flamenco, comenta que cuando la cantante llegó, sus fuertes eran el blues y el jazz, pero al finalizar su carrera deslumbró en el flamenco, más que por su voz por su desmedida dedicación.


El fenómeno “Rosalía”, impactó al mundo con su mezcla de trap, reguetón, sonidos flamencos y pop; fue de la mano de C. Tangana, en ese entonces pareja de la cantante. Después de eso su carrera repuntó con "Con Altura" y "yo por ti, tu por mi".

2 vistas

© Hit Ecuador 2020