• Andrés Morán

PLÁCIDO DOMINGO ACUSADO DE CONDUCTA SEXUAL INAPROPIADA


Plácido Domingo, fue acusado en el 2019 de conducta sexual inapropiada, lo que desató investigaciones para esclarecer el caso. El lunes 24 de febrero, el Gremio Estadounidense de Artistas Musicales (AGMA) publicó un comunicado donde se confirman las acusaciones de la conducta inapropiada del cantautor.


Una de las víctimas, Angela Turner Wilson, contó como en los años 90 y 2000 Domingo manoseó sus pechos en el camerino mientras se maquillaba, en ese entonces él tenía 59 años.


Las investigaciones de este caso no solo se basaron en testimonios de afectados, sino que también fue contrastado con declaraciones de trabajadores de la industria de la ópera en Estados Unidos.


El tenor aceptó la responsabilidad de sus acciones y respondió a través de un comunicado de Los Ángeles Times:


“Me he tomado el tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias colegas míos han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar, y quiero que sepan que realmente lamento el daño que les causé”


“Acepto toda la responsabilidad de mis acciones, y he crecido a partir de esta experiencia. Ahora entiendo que algunas mujeres pueden haber temido expresarse honestamente debido a la preocupación de que sus carreras se verían afectadas negativamente si lo hicieran. Si bien esa nunca fue mi intención, a nadie se le debe hacer sentir así”.


Plácido Domingo es considerado como una de las figuras más poderosas de la música clásica.

2 vistas

© Hit Ecuador 2020