• Andrés Morán

Municipio de Quito ofrece albergue para personas sin hogar


Debido al incremento constante personas contagiadas por el coronavirus en Ecuador, el Municipio de Quito ha visto la necesidad de buscar un refugio seguro para aquellas personas que no tienen lugar donde pasar la noche. La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’, abrió sus puertas el pasado 20 de marzo a quienes no tienen hogar, para brindarles protección y atención inmediata durante la emergencia sanitaria que padece actualmente el país, donde además el Gobierno declaró estado de excepción y toque de queda para contener la propagación del COVID-19.


Camilo Restrepo Guzmán, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) mencionó que “Es en estos momentos de crisis humanitaria cuando se debe demostrar el amor y la solidaridad con los más necesitados y desamparados de la sociedad”.

En las distintas salas que tiene la CCE se ofrecerá atención, tal es el caso del Pabellón de las Artes en donde se dará específicamente albergue, mientras que en el Ágora se proporcionará la logística y el suministro para los cuidados de salud, médicos y psicológicos.


Cabe mencionar que, el albergue fue habilitado en coordinación con el Patronato San José y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), mismos que han donado ya varios suministros. El Servicio de Riesgos, aportó con catres para el hospedaje, agua y otros insumos logísticos, mientras que la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida está articulando atención médica para todas las personas del albergue.


Por su parte el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, también beneficiará aquellas personas con un bono de USD 60 por dos meses a un total de 400.000 familias, que sean comerciantes ambulantes, agricultores y trabajadores independientes.

3 vistas

© Hit Ecuador 2020