• Andrés Morán

Ministerio de Cultura pagará a artistas ecuatorianos


El Ministerio de Cultura, este jueves 19 de marzo, lanzó una campaña llamada “Desde mi casa”, el proyecto busca que el sector cultural no se vea afectado a causa del COVID-19.


La iniciativa nace después de las peticiones que realizaron los gremios culturales tras cerrarse teatros, museos, etc. Estas medidas se tomaron por la situación que está pasando el país, los artistas no pueden ganar dinero por sus presentaciones, porque el riesgo de contagio es alto.


El ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, mencionó que el programa “Desde mi casa”, convoca a artistas ecuatorianos para poder realizar programas culturales desde sus hogares, vía online, donde también se crearán espacios para niños; Velasco mencionó que por dicha actividad los artistas recibirán una remuneración, con el fin de ayudar a las familias que vi ven de la actividad artística.


El plan de contingencia para el sector cultura tendrá un consto de $15 000 000, que saldrán de los fondos del Ministerio. El ministro también mencionó que los conciertos que se realizarían este mes han sido reprogramados.

3 vistas

© Hit Ecuador 2020