• Andrés Morán

MATAN A LA VOZ DE SHELDON COOPER Y DE GOHAN


Luis Alfonso Mendoza, actor, director de doblaje y locutor por más de 38 años, fue conocido mundialmente por ser la voz de Gohan en Dragon Ball Z; Sheldon Cooper, en The Big Bang Theory; Joey Tribbiani, en Friends y Leonardo, en la serie clásica de Las Tortugas Ninjas.


El mundo del doblaje se encuentra de luto tras la muerte de Luis Alfonso. El día 29 de febrero del 2020 fue asesinado durante una balacera en la colonia de Portales (México), cerca de su escuela de doblaje, por lo que se presume haber tenido problemas en su institución sobre terrenos y que esta sería la razón principal del asesinato. La tragedia no solo concibe su muerte, sino la de su esposa y cuñado, quienes se encontraban acompañando a Luis Alfonso en ese momento.


El presunto agresor disparó a sangre fría y posterior al hecho, amenazó a las autoridades con quitarse la vida de la misma manera, por lo cual, ahora se encuentra en un hospital herido de gravedad.


Amigos y colegas de Luis, expresaron su pesar a familiares e hija del actor por redes sociales.


“Una voz importante en la infancia de muchos y más de un personaje icónico como fue Gohan, me siento muy triste de verdad tantos recuerdos con ese personaje. Gracias Luis por dar esa gran voz. Descansa en paz y esperemos tu muerte no sea en vano y paguen los responsables", destacó Juan Oliver amigo de Mendoza en su cuenta de Facebook.

0 vistas

© Hit Ecuador 2020