• Andrés Morán

Las mujeres rompen fronteras y se apoderan del género urbano:


Esta nueva revolución de mujeres en el género urbano trae letras de empoderamiento, dejando los tabúes de lado, revelando el poder femenino. Las mujeres se imponen en la industria musical, ganando el protagonismo en plataformas como YouTube y Spotify, así su música retumba en el mundo entero.


La actitud desafiante que han mostrado frente a las normas habituales de la industria musical, se desata en sus videoclips y puestas en escena. Han demostrado que no hay límites para la música, ahora vemos brillar a mujeres de mano de mujeres, la española “Rosalia”, y la estadounidense “Nicki Minaj” son una clara muestra de que ¡lo latino está de moda!, y se ha robado las miradas del mundo.


Por más de una década la puertorriqueña Ivy Queen, fue el único referente femenino de la música urbana. Hoy todo es distinto, con la aparición de talentos como los de las colombianas Karol G, Greeicy, la norteamericana Becky G, la dominicana Natti Natasha, se ha dado un respiro a este género que ha estado dominado por hombres.


Dentro de todo este ruido mediático, están cambiando el estereotipo de estrella musical, las mujeres están cambiando el paradigma de la música.

4 vistas

© Hit Ecuador 2020