• Andrés Morán

La curva de contagios sigue creciendo en Ecuador


Ecuador despierta con nuevas cifras de ciudadanos contagiados por el COVID-19, a pesar de haber culminado el mes de marzo con más de dos mil infectados, las cifras no dejan de incrementar continuamente las 24 horas, además de traer consigo muertes. En la madrugada de hoy 3 de abril del 2020 el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) reportó 3368 personas infectadas, 145 fallecidos y 71 pacientes que recibieron el alta hospitalaria.


El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó que la Universidad de Harvard como CDC (Centros de Control de Enfermedades) de Estados Unidos (EE.UU) han afirmado que el 60% de la población mundial se contagiará de covid-19.


Cabe mencionar que, Ecuador al ser un país que tiene limitados recursos corre el riesgo de contraer el virus por completo, por lo que el presidente, Lenin Moreno, pidió no minimizar la gravedad de esta enfermedad, diciendo “He dispuesto que usando los mecanismos posibles se transparente la información, por dolorosa que ésta sea, hay que transparentarla, hay que decir la verdad. La realidad siempre supera el número de pruebas y la velocidad con la que se presta la atención” mencionó durante la cadena nacional que se emitió el día de ayer a las 12h00.


Además, comunicó las nuevas restricciones que deberá acatar el país para prevenir más contagios hasta el 13 de abril del 2020, pero pese a todas las limitaciones que se han hecho, varios locales situados al sur de Quito hacen caso omiso y abrieron sus puertas para trabajar con normalidad. A la par también se incrementaron las ventas informales de alimentos, guantes y mascarillas en esas zonas.


Es importante mantenernos en casa, caso contrario no habremos podido dar fin a la pandemia y las normas que se deberán acatar serán cada vez más duras.

0 vistas

© Hit Ecuador 2020