• Andrés Morán

La crisis mundial por la pandemia provoca insomnio en las personas


La crisis sanitaria que ataca a Ecuador y el mundo esta haciendo que miles de personas no salgan de sus hogares con el fin de parar la propagación del coronavirus. Al frenar de manera drástica con la rutina de las personas provoca que en las mismas aparezcan cuadros de ansiedad o estrés.


La ansiedad se presenta en las personas al no conciliar el sueño en las noches, eso induce, negatividad en las personas al punto de perder completamente el sueño, apareciendo, cansancio, irritabilidad, somnolencia. Existen dos tipos de insomnio el de conciliación, el cual aparece en la cama cuando se duerme, el segundo es el de mantenimiento que consiste en despertarse por varias ocasiones en la noche.


En países como Estados Unidos donde la cuarentena por el COVID-19 ha afectado la salud mental de la mayoría de sus habitantes, según Kaiser Family Foundation menciona que "La gente está experimentando niveles muy altos de ansiedad". Que conlleva a la falta de sueño de los habitantes.


Mientras tanto, Daniels Lott, dice que la mejor manera para sobre llevar estos duros tiempos es manteniendo la calma, hacer meditación, ejercicio, realizar reuniones virtuales con amigos o familiares, puede ayudar a calmar la ansiedad y poder conciliar el sueño.

0 vistas

© Hit Ecuador 2020