• Andrés Morán

En China circulan dos cepas de coronavirus


Investigadores de la Universidad de Pekin junto con la Academia de Ciencias de China han identificado una segunda cepa del virus que amenaza a todo el mundo. Según el diario británico Daily Mail, en una de sus publicaciones el 4 de marzo del 2020 informó que existen dos tipos de coronavirus llamados, L y S, que infectan a las personas, pero de una manera mucho más agresiva.


Científicos afirmaron que el virus más agresivo (L) representa aproximadamente el 70% de las cepas analizadas, mientras que el 30% está relacionado con un tipo menos agresivo (S). El virus (L) apareció en enero del 2020 pero es poco común y la dificultad que tiene para propagarse es muy escasa. Mientras que (S) es menos agresiva y muy común en personas de tercera la edad y niños además de ser la primera cepa del virus que dio el salto a los humanos y continúa infectando a nuevos pacientes.

Según el balance de AFP (Agence France-Presse), declaró que “hasta el 5 de marzo del 2020, el número de personas contagiadas en el mundo con covid-19 llegó a 95.371, de las cuales 3.284 fallecieron, en 84 países.”


Estos estudios, provienen de científicos que se dedican a la investigación genética de gérmenes que causan enfermedades.

25 vistas

© Hit Ecuador 2020