• Andrés Morán

El mundo entero se encuentra en cuarentena


Según la Organización Mundial de la Salud “El coronavirus es una extensa acumulación de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS)”.


Al ser un virus que afecta directamente la salud de las personas, varios gobernantes han tomado medidas necesarias para evitar la propagación del mismo, por eso se ha restringido la salida de las personas a lugares públicos y se ha exigido hacer cuarentena a toda la población del mundo.


Este tipo de limitaciones, ha tenido un gran impacto para todos los seres humanos, obligándolos a tener una mejor relación con su núcleo familiar como también a desarrollar actividades que quizá no contaban con el tiempo suficiente para hacerlo.

Cabe mencionar que de alguna forma esta medida afecta directamente al sector comercial que tiene cada país y a sus empleados, debido al cerrar lugares como plazas, parques, restaurantes, gimnasios, bares, cines y teatros.


Puede que este cerco epidemiológico cause daños en ciertos países, pero la finalidad es prevenir más y más contagios como se puede escuchar a diario en distintos medios de comunicación.

0 vistas

© Hit Ecuador 2020