• Andrés Morán

Ecuador dice presente en los "Platinos Xcaret"


Las películas ecuatorianas “La mala noche” y “Dedicada a mi ex” serán candidatas para ser nominadas en los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano. Esto se dio a conocer en un evento realizado en México, el dicho programa se anunciaron 20 candidaturas, para esta séptima edición de los premios.


La película “La mala noche” de Gabriela Calvache, fue postulada en diez categorías, obteniendo un total de seis candidaturas las cuales son: Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, Premio PLATINO al Cine y Educación en Valores, Mejor Interpretación Femenina (con Noelle Schönwald), Mejor Dirección de Montaje (con Andrea Chignoli), Mejor Dirección de Arte (con Roberto Frissone), Mejor Dirección de Fotografía (con Gris Jordana).


Mientras tanto el largometraje “Dedicado a mi ex” de Jorge Ulloa logró dos postulaciones y dos candidaturas en las mismas categorías y son: Mejor película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección (con Jorge Ulloa). Los directores ecuatorianos supieron mostrar su contento por tan importante candidatura para uno de los premios que hoy en día es uno de los más importantes de Iberoamérica.


Otros nominados los Premios PLATINO Xcaret son:

Araña, de Andrés Wood (Chile, Argentina, Brasil), El despertar de las hormigas de Antonella Sudassasi (Costa Rica, España), La trinchera infinita (España), La noche de las dos lunas (Venezuela, España), Mientras dure la guerra (España, Argentina) y Monos (Colombia, Argentina, Holanda, Alemania, Uruguay, Dinamarca, Suecia, Suiza).

5 vistas

© Hit Ecuador 2020