• Andrés Morán

Ecuador confirma 199 casos de COVID-19


Alexandra Ocles, directora de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos comunicó a la ciudadanía ecuatoriana, mediante una rueda de prensa, la mañana de este jueves 19 de marzo, que la cifra de personas contagiadas ascendido a 199, mientras tanto el Ministerio de Salud Pública informa el fallecimiento de una tercera persona contagiada por Covid-19, el ciudadano tenía 63 años y se encontraba bajo control médico en la provincia del Guayas, además varios medios de comunicación aseguran que, el fallecido no tuvo relación directa con el primer caso de Covid-19 en Ecuador. Hasta hoy se suman tres muertes por contagio en el país.


Alexandra, dio a entender que el virus en Guayaquil ya no se lo trasmite teniendo contacto directo con personas infectadas sino que es un contagio de tipo comunitario. El incremento se da del 10 al 20% cada día.


La mayor concentración de casos se registra en la provincia del Guayas, donde hay 157 diagnósticos positivos. La siguiente provincia con mayor número de contagios es Pichincha, con 12 personas, 10 en Los Ríos, 8 en Manabí, 7 en Azuay, 2 en Bolívar y 1 en El Oro, Morona Santiago y Sucumbíos.



3 vistas

© Hit Ecuador 2020