• Andrés Morán

Christina Ricci: el hermoso talento que no explotó Hollywood


Aunque la talentosa actriz era una estrella en crecimiento, su talento no fue explotado en su totalidad por la industria más poderosa del cine a nivel mundial. Muchos se preguntan por qué la fama de Ricci no trascendió más allá de “Merlina”, siendo una joven prodigio de los años 90.


Con ese rostro impactante, y su carácter explosivo, nunca se abstuvo de dar declaraciones que dieron mucho de qué hablar. Christina se convirtió no solo en una actriz sino en un símbolo.


“El director se obsesionó con mis tetas. Ahora está molesto porque he adelgazado y son más pequeñas”, dijo en 1999 tras su trabajo en 'Lo opuesto al sexo'.


Después de ser descubierta por un caza talentos en una obra escolar, incursionó en algo de televisión y publicidad le llegó su gran oportunidad con diez años en Sirenas (1990), como la hija más joven de Cher y compartiendo también pantalla con Bob Hoskins y Winona Ryder. Y en 1991, con once años, fue Merlina en La familia Addams, adaptación de los personajes creados por Charles Addams que recaudó en todo el mundo 175 millones de euros. Esto fue lo que catapultó a la actriz a lo que se pudo convertir en una carrera comparada con la de actrices de la época como Natalie Portman o Scarlet Johansson, pero la carrera de la actriz tomó un rumbo diferente que la convirtió en un hito del cine a sus 40 años.

0 vistas

© Hit Ecuador 2020