• Andrés Morán

Cámaras captan a puma en las calles de Chile


En la madrugada del pasado 24 de marzo, los pobladores de la ciudad Santiago de Chile se sorprendieron al ver a un felino merodeando las calles, un puma macho juvenil de aproximadamente 35 kilos, al parecer bajó de las zonas montañosas en busca de comida. La poca presencia de personas, hizo que el animal pudiera desplazarse por varios sitios desde las 9 de la mañana.


El temor se apoderó de varios ciudadanos en ese momento, mientras otras aprovecharon para grabar al animal “Voy en la esquina de Pocuro con Ricardo Lyon y de repente veo a este animal, pensé que era un perro primero. Después lo empiezo a seguir y ‘caché’ que era un puma”, relató un vecino del sector.


Tras haber caminado tanto, el felino encontró refugio en uno de los colegios que tiene la parroquia de Santa Marta, se presume también que primero fue captado en el sector de Pocuro en Providencia y luego en Ñuñoa. Como era de esperarse, el haber visto al animal en las calles causó alerta entre los chilenos a través de sus redes sociales, por lo cual el personal de Carabineros y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), iniciaron su búsqueda hasta encontrarlo.


El SAG aseguró que el puma está en buenas condiciones y que fue trasladado al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Parque Metropolitano de Santiago, por el momento. También se informó que será evaluado durante varios días, para luego devolverlo a su hábitat natural.

0 vistas

© Hit Ecuador 2020