• Andrés Morán

Bad Bunny y J Blavin son los mejores del género urbano


Si bien es cierto, el reggaetón tuvo gran apogeo en el 2000 pero sus inicios empiezan en el año 1990, es por eso que lleva consigo legendarios reguetoneros que suenan en la actualidad, como Daddy Yankee, Nicky Jam, Wisin y Yandel, De la Ghetto, Don Omar y de quien hablaremos hoy, J Balvin.


El famoso colombiano de tan solo 34 años se ha dedicado a la música desde el 2004, tras haber lanzado su primer sencillo titulado “Panas”, mismo con el que logró quedarse dentro del género urbano, pues a temprana edad ya se dedicaba hacer rimas e improvisaciones de hip hop. J Balvin se caracteriza por componer sus canciones en base a experiencias propias y a su trayectoria como cantante, las cuales lo han llevado al estrellato y a ser reconocido en todo el mundo, como uno de los mejores reguetoneros de la historia. Éxito tras éxito, hizo que ganara premios muy reconocidos como los Billboard, Latin Grammy, Latin American Music Awards entre otros.


El reggaetón es un tipo de música que no para de sorprendernos con nuevos artistas, tal es el caso del reconocido puertorriqueño, Bad Bunny. Este increíble cantante a pesar de no tener tanta trayectoria dentro del género urbano, ha sabido conquistar a los jóvenes de hoy con su talento musical. En 2016, saltó a la fama con su tema debut "Diles", grabado bajo el sello disquero Hear This Music con la colaboración de Ñengo Flow, Ozuna, Arcángel y Farruko. Cabe mencionar que “El Conejo Malo” es completamente distinto a los demás, pues no solo es el autor de la mayoría de sus temas, sino que se destaca por ser creador de sus composiciones. Es un reguetonero muy reconocido y de la misma manera premiado por tantos éxitos.


Los más escuchados del momento, debatiéndose por más fanáticos con sus actuales álbumes J Balvin con “Colores” y Bad Bunny con “Yo Hago Lo Que Me Da La Gana”, nos demuestran que el éxito está en el contenido musical no en el tiempo.

0 vistas

© Hit Ecuador 2020