• Andrés Morán

Adiós a la voz de Kent Brockman


Gonzalo Curiel Larráinzar, fue actor y director de doblaje mexicano durante 50 años, conocido mundialmente por dar voz al presentador de noticias Kent Brockman de Springfield en “Los Simpsons”, también al gangster Johnny en “Mi Pobre Angelito 2” y a Omega de “Los Caballeros del Zodiaco”, entre otros más. El pasado domingo 29 de marzo del 2020 se afirmó la muerte de Curiel a sus 81 años, el suceso se dio a conocer a través de redes sociales.


Cabe mencionar que el actor, fue la voz del famoso presentador de noticias en Los Simpson desde la temporada 5 a la 26, y con toda su trayectoria se lo considera haber sido uno de los pioneros en el mundo del doblaje en México.


Las circunstancias de su muerte aún no han sido esclarecidas pero lo que sí es un hecho es que esta tragedia se da a casi un mes del fallecimiento de Luis Alfonso Mendoza, quien también fue director de doblaje interpretando a Gohan en "Dragon Ball Z".


Como era de suponerse varios seguidores de las series en donde prestó su voz han enviado mensajes de apoyo a familiares de Gonzalo.


“Descanse en paz mi querido Don Gonzalo Curiel, voz de Kent Brockman en los Simpson, o de Magnum P.I.” mencionó en su cuenta de Twitter, Lalo Garza actor del doblaje conocido por ser la voz de Krilin en "Dragon Ball".



4 vistas

© Hit Ecuador 2020