• Andrés Morán

54 personas recuperadas y 2.240 infectados


La cifra de contagios en Ecuador por el COVID-19, continúa en constante crecimiento durante estos últimos días. En la madrugada de hoy 31 de marzo del 2020, se registró un total de 2.240 personas infectadas y a su vez 75 muertes por el coronavirus. Es importante recalcar que existen también 54 casos de ciudadanos recuperados.


Ecuador, es uno de los países de Latinoamérica que ha visto con alarma crecer su número de contagiados y fallecidos de manera exponencial, siendo el país más afectado hoy en día por el coronavirus. Cabe mencionar que, fue el tercer país latinoamericano en reportar un caso positivo de COVID-19, antes que otros países más grandes y poblados como Argentina o su vecino Colombia.


El Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) decidió mantener la suspensión de las actividades laborales, públicas y privadas, hasta el próximo 5 de abril, así lo anunció la ministra de Gobierno María Paula Romo la mañana del lunes 30 de marzo. Autoridades determinaron que la suspensión sería hasta este martes 31 de marzo, pero tras analizar las particularidades de la emergencia sanitaria, se optó por una ampliación. “A lo largo de la semana se va a valorar si se prolonga la medida, si se hace diferencia por provincia, por regiones, por ciudades… También se valorará cómo se implementarán los mecanismos para que lo básico siga funcionando”, destacó la Secretaria de Estado.

0 vistas

© Hit Ecuador 2020