• Andrés Morán

5 NOVEDADES QUE DEJÓ EL CARNAVAL 2020



Hoy te daremos a conocer las 5 novedades que dejó este feriado de carnaval a los ecuatorianos.


1. Las playas de Manta tuvieron una gran acogida en esta celebración, según cifras de la Cámara de Turismo, los hoteles de la provincia estuvieron llenos, debido a la gran afluencia de visitantes; hubo shows, espectáculos y música en vivo.


2. En la playa de Salinas los turistas presenciaron un suceso desagradable, el cual se hizo viral en redes sociales. El hecho ocurrió el 24 de febrero, cuando una alcantarilla abierta comenzó a desfogar agua de color oscuro, presuntamente aguas servidas, las cuales desembocaron al Océano Pacífico. Las autoridades están haciendo las investigaciones del caso para determinar los hechos.


3. El cantautor colombiano de 25 años, Sebastián Yatra, fue sorprendido con espuma carnavalera por su staff en pleno concierto en Paute-Azuay, a lo que él respondió la broma de la misma manera. El artista viajó hacia México para dar fin al Yatra Tour.


4. El clima no fue un impedimento, para que miles de quiteños disfruten de un carnaval al estilo brasilero, con máscaras, comparsas y carros alegóricos. Según el Municipio de Quito, 1970 personas fueron partícipes del gran desfile que se llevó a cabo al sur de la ciudad.


5. En Guaranda, se realizó el tradicional Pawkar Raymi, organizado por la Federación de Organizaciones Indígenas de la provincia de Bolívar, el cual contó con la visita de cientos de turistas nacionales e internacionales. La calidez guarandeña fue el atractivo principal en esta fiesta, como sus típicas tradiciones el Taita Carnaval.

2 vistas

© Hit Ecuador 2020